Descubre un rincón mágico donde la naturaleza se manifiesta en su máxima expresión. Con más de 100.000 hectáreas de bosque virgen, Huilo Huilo es un santuario de biodiversidad, reconocido mundialmente por su compromiso con la conservación. Sumérgete en un mundo de cascadas, volcanes y lagos cristalinos, y déjate sorprender por la exuberante flora y fauna que habita este paraíso.
Valores: Adultos (+10): $50.000 / Niños (5 - 10) y Adultos mayores (60+): $45.000.
Horarios:
Salida desde Pucón a las 8:00.
Regreso a las 19:00.
Atractivos
Mirador Rucatrehua, Lago Panguipulli.
Bosque de Los Ciervos.
Criadero de Jabalies.
Museo de los Volcanes.
Puerto Fuy.
Salto de la Leona.
Salto LLallalca.
Salto Huilo Huilo.
Hotel Montaña Mágica.
Caverna Volcánica
Incluye:
Servicio personalizado (grupos de máximo 8 participantes).
Transporte ida y vuelta desde su alojamiento en Pucón.
Guía certificado.
Entradas a la Reserva.
Qué llevar: Agua, comida (frutos secos, sandwich, chocolate), bloqueador solar.
Opcional: Cámara fotográfica, capa para el agua en días de lluvia, ropa de cambio.
Vestimenta: Ropa cómoda para caminar, lentes y gorro para el sol.
Itinerario:
Esta aventura comienza a las 8:00 am en tu alojamiento en Pucón, saldremos en dirección al lago panguipulli.
Luego de una hora y media de viaje llegaremos a nuestra primera parada, el mirador Rucatrehua, aquí tendremos una impresionante vista al volcán Mocho Choshuenco para tomar las mejores postales.
Después continuaremos hacia la reserva Huilo Huilo, Nos llevará 20 minutos aproximadamente llegar a la primera parada dentro de esta área natural, aquí caminaremos por el bosque de Ciervos Rojos, el criadero de Jabalíes y el museo Rakim Mapu.
Nuestra siguiente parada será el Portal de La Leona, una oportunidad para conocer de cerca la Selva Valdiviana y las aguas turquesa del Río Fuy. Además podremos conocer el Hotel Montaña Mágica, famoso por su fachada cubierta de vegetación y arquitectura rústica.
Nuestra siguiente parada será Puerto Fuy, un pintoresco pueblo en la orillas del Lago Pirihueico. Aquí tendremos tiempo para almorzar y conocer el muelle de los enamorados.
Volvemos a la Reserva Biológica para continuar las actividades con la visita al Salto Huilo Huilo, una impresionante caída de agua que se abre paso entre una profunda grieta de origen volcánico.
Se acerca el final de este hermoso recorrido y nos dirigimos al último portal del dia. Aquí podremos entrar a una caverna volcánica que se produjo como consecuencia de las coladas de lava del Mocho Choshuenco. Al salir de la caverna seguiremos por el sendero hasta llegar al salto del LLallalca, los más valientes podrán cruzar por una pasarela y quedar completamente mojados.
Volvemos caminando a nuestra van y regresamos a Pucón cargados de energía y con recuerdos inolvidables.