Nos internamos en una de las primeras áreas privadas protegidas de Chile. En sus 500 hectáreas de bosque templado lluvioso encontraremos el hogar de la mítica Araucaria, un paisaje único en el mundo. Una ruta que nos lleva por montañas sagradas para el pueblo mapuche hasta llegar a uno de los miradores más épicos de la Araucanía.
Valores: Adultos (+10): $65.000 / Niños (5 - 10) y Adultos mayores (60+): $60.000
Horarios:
Salida desde Pucón a las 07:30.
Regreso a las 17:30 aprox.
Atractivos
Refugio Aserradero.
Araucarias.
Bosque Primario.
Laguna Las Totoras.
Laguna Negra.
Mirador Meli Dekiñ (4 volcanes).
Características de la Ruta
Duración: 8 hrs aprox.
Exigencia Física: Alta.
Distancia ida y vuelta: 16Km.
Desnivel Positivo: 1220m.
Incluye:
Servicio personalizado (grupos de máximo 8 participantes).
Transporte ida y vuelta desde su alojamiento en Pucón.
Guía certificado.
Entrada al santuario.
Bastones de trekking.
Polainas, raquetas para nieve (invernal).
Qué llevar: Agua (1L mínimo), comida (frutos secos, sandwich, chocolate), bloqueador solar.
Opcional: Cámara fotográfica, binoculares, repelente para insectos.
Vestimenta: Ropa deportiva / cómoda para caminar, chaqueta o cortavientos, zapatillas deportivas / trekking (idealmente de caña alta), lentes y gorro para el sol.
Itinerario:
Nos reuniremos a las 7:30 AM para dirigirnos hacia el sector de Huife, donde encontraremos el Santuario de la Naturaleza.
Luego de pasar a registrarnos a recepción, comenzaremos el primer tramo de nuestra caminata hacia el refugio aserradero, un vestigio de lo que fue la industria forestal en esta zona.
Continuamos avanzando, en este punto nos internamos más en tupidos bosques nativos para encontrarnos con los primeros coihues de grandes dimensiones y un bosque primario difícil de encontrar en el territorio Chileno.
A los pocos minutos de cruzar por la estación del silencio, nos encontraremos en la laguna las totoras, un lugar ideal para descansar, aquí también podremos observar las primeras Araucarias.
El sendero avanza mientras nos sumergimos en bosques ancestrales hasta llegar a la Laguna Negra, un paisaje de ensueño, digno de las mejores postales.
Iniciamos el último tramo de esta ruta mágica, el ascenso hasta el mirador Meli Dekiñ, uno de los miradores más épicos de toda la Araucanía. Aquí podremos observar los volcanes, Villarrica, Quetrupillán, Lanín y Llaima. Una instancia conmovedora para apreciar la belleza natural de nuestro país.
Luego de un merecido relajo y reponer nuestras energías, nos prepararemos para comenzar el descenso.
LLegaremos hasta la recepción del santuario y con el corazón lleno de alegrías y buenos recuerdos, retornamos a Pucón.